sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR busca mecenas privados para financiar proyectos solidarios de formación e investigación

La web http://mecenazgo.ugr.es ofrece la posibilidad de realizar cualquier donación vía transferencia o tarjeta de crédito, así como que ésta se haga o no pública

A lo largo de la historia, los mundos de las artes, las ciencias y la solidaridad ha encontrado en el mecenazgo las ayudas necesarias para desarrollar actividades que hubieran sido imposibles sin él. En el ámbito universitario actual, los conceptos de patrocinio, mecenazgo y filantropía aparecen ligados bajo el término “fundraising” y es en las universidades anglosajonas en donde juega un papel esencial para su financiación. No es casualidad que las universidades que figuran en los 200 primeros lugares de los más conocidos “ranking” mundiales sean las que cuentan con más financiación obtenida a través de aportaciones extraordinarias de empresas y particulares.

¿Y España? La cuestión no es simple, y no resulta fácil emitir juicios de valor al hacer comparativas entre países, ya que los sistemas universitarios, la tradición, los incentivos fiscales a las donaciones, la acción de los estados, etc. son muy variados. En España, la actual legislación del mecenazgo aplicable a las donaciones a universidades establece deducciones fiscales de un 30% para particulares y de un 40% para empresas.

mecenazgo.ugr.es

La Universidad de Granada continúa en el curso 2014-2015 con su labor de captación de recursos mediante mecenazgo. Si hasta ahora el esfuerzo se centró específicamente en la obtención de fondos para la investigación (OTRI), se apuesta ahora también por extender las acciones a recabar fondos para garantizar la igualdad de oportunidades a través de becas propias al estudio, mejoras de infraestructuras, facilitar el acceso al empleo de los egresados o financiar eventos concebidos para acrecentar el prestigio de la UGR y atraer a un número creciente de estudiantes, particularmente extranjeros (Universiada 2015, por ejemplo).

¿A quién se dirige la Universidad de Granada en busca de donaciones para desarrollar las actividades que se especifican en http://mecenazgo.ugr.es? A todas aquellas personas y organizaciones comprometidas en mantener y acrecentar la calidad de los servicios ofrecidos por la UGR, con la convicción de que ello redundará en su propio beneficio.

¿Qué ofrece la Universidad de Granada a sus mecenas? Transparencia, reconocimiento público y garantía de que cada aportación será empleada en tareas que se corresponden con las necesidades de desarrollo de nuestra sociedad: invertir en la Universidad es invertir en futuro.

Invertir en futuro: donar

Si desea donar y participar así como mecenas en algún área ya especificada o proponer alguna nueva actividad, puede hacerlo en http://mecenazgo.ugr.es o contactar con mecenazgo@ugr.es. La web ofrece la posibilidad de realizar cualquier donación vía transferencia o tarjeta de crédito, así como de que la donación se haga o no pública.

En la dirección http://mecenas.ugr.es/pages/aportar figuran todas las áreas a las que el donante puede orientar su ayuda. Propuestas de miembros de la comunidad universitaria están llevando a abrir programas específicos, como los que figuran al final de la relación que figura en el enlace anterior, que se irán ampliando a lo largo de 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25489