sábado 16 enero
Universidad de Granada  |   | Redacción AG

La UGR busca vocaciones científicas entre más de mil estudiantes de ESO y Bachillerato

La Segunda Feria de la Ingenierías pretende captar futuro alumnado y especialmente entre las jóvenes estudiantes para despertar vocaciones en un sector con baja presencia femenina

La primera edición de esta Feria fue un éxito de participación. Foto: Agencia

Más de 1.000 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato visitarán, entre este lunes y el jueves, la Segunda Feria de las Ingenierías celebrada por la Universidad de Granada y promovida por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Software Libre.

Según ha informado la institución académica en una nota de prensa, se trata de un gran evento cuyo objetivo es "dar a conocer el mundo de la Ingeniería a los estudiantes de ESO y Bachillerato, a la par que intenta captar futuro alumnado para las diferentes titulaciones de Ingeniería, y especialmente entre las jóvenes estudiantes para despertar vocaciones en un sector con baja presencia femenina".

Las actividades ofertadas cada día a los escolares constan de diferentes talleres prácticos a cargo de investigadoras e investigadores de la UGR, estudiantes de último curso y egresados.

En el programa se han establecido más de 50 talleres diferentes y cuatro conferencias, repartidos en cuatro días en los que nos visitarán cerca de 1.200 estudiantes.

En esta jornada las actividades se realizan en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, comenzando con una conferencia a cargo de su directora Montserrat Zamorano Toro, titulada '¿Sabías que la ingeniería civil te acompaña cada día?'.

La jornada del martes se celebra el grueso de actividades en la Facultad de Ciencias, con una conferencia inaugural 'Mujer e ingeniería. Pasado, presente y futuro', a cargo de Elena Álvarez Castro, ingeniera electrónica industrial de 'ESERO Spain'.

El tercer día los escolares podrán visitar la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, donde la conferencia inaugural corre a cargo de Raquel Fuentes García, con el título 'Yo no sabía que quería ser Ingeniera'.

El último día, la feria se traslada a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, donde la conferencia inaugural correrá a cargo de Claudia Fuentes Rueda, con el título 'Cuando la Ingeniería llama a tu puerta'.

El año pasado se celebró por primera vez esta Feria de las Ingenierías dentro del proyecto 'Quiero ser ingeniera', financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrollado en la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería