jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde este lunes, la Universidad de Granada organiza iniciativas con el objetivo de visualizar el papel de la mujer científica

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra este lunes. Foto: aG

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este lunes, pretende visibilizar el trabajo de las científicas contribuyendo a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería promoviendo nuevas prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Con este objetivo la Universidad de Granada organiza diversas iniciativas como la Feria de las Ingenierías en el Campus de Fuentenueva, conferencias en colegios e institutos de Secundaria y actividades culturales.

En colaboración con la Asociación 11F, la Unidad de Cultura Científica, Centro de Cultura Contemporánea y Facultad de Ciencias, han organizado una programación con conferencias concertadas en colegios e institutos de Enseñanza Secundaria de Granada capital y provincia, y actividades culturales, como una mesa redonda sobre 'La mujer y la niña en la Ciencia', el martes a las 17.00 horas, en el Palacio de la Madraza.

Completa el amplio programa una jornada sobre 'Científicas provenientes del entorno rural', que se celebra este lunes, en La Herradura; una exposición de paneles de mujeres científicas (físicas y biólogas) en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias hasta este jueves; y la proyección del documental 'El enigma Agustina', realizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Desde este lunes y hasta el miércoles se celebra la Feria de las Ingenierías en el Campus de Fuentenueva organizada dentro del proyecto 'Quiero ser ingeniera', financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrollado en la Universidad de Granada y en otras cinco universidades públicas.

En esta feria, en la que van a participar más de mil estudiantes de la ESO, colaboran profesores, egresados e investigadores relacionados con las titulaciones de ingeniería, de la ETS de Caminos, Canales y Puertos; la ETS de Ingeniería de Informática y Telecomunicaciones, la Facultad de Ciencias y la ETS de Ingeniería de Edificación.

Cada día a las 09.30 horas, se celebra un acto de bienvenida: el lunes 11 en la ETS de Caminos, Canales y Puertos; el martes 12 en la Facultad de Ciencias, y el miércoles 13 en la ETS de Ingeniería de Edificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131658