jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

La UGR condena los comportamientos "violentos y antidemocráticos" en la conferencia de Olona

La institución docente ha recordado que la conferencia contaba con autorización para llevarse a cabo en esta sede universitaria

Momento en el que intervino la Policía Nacional para apartar a las personas que se habían concentrado a las puertas de la sala donde Olona debía dar su conferencia. Foto: Álex Cámara

La Universidad de Granada (UGR) ha condenado de forma "clara" y "rotunda" los comportamientos "violentos" y "antidemocráticos" que se produjeron el jueves por la tarde en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y que impidieron "el normal desarrollo de una actividad en una sede universitaria", en relación a los momentos de tensión que se vivieron antes de la conferencia de la que fuera diputada de Vox y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

Desde la UGR han recalcado que esta conferencia, que la abogado del Estado logró impartir tras momentos de tensión y refriegas entre partidarios y detractores, no estaba organizada por la universidad o la Facultad de Derecho, sino por la asociación el Foro para la Concordia Civil, y contaba con autorización para llevarse a cabo en esta sede universitaria.

En todo caso, la universidad granadina ha condenado "rotundamente" estos hechos, "tanto de los que boicotearon el ejercicio de la libertad de expresión como de quienes, con su comportamiento provocador, dieron lugar a escenas violentas que nunca deberían darse en el seno de una universidad", ha señalado a los medios un portavoz de la institución docente.

Desde la UGR han lamentado así que "desgraciadamente" todo ello obligara a la Policía a intervenir de manera preventiva para evitar posibles actos de violencia y para expulsar de la Facultad de Derecho "a ciertas personas que de forma reiterada provocaron a los manifestantes" con el "grave peligro" de provocar enfrentamientos violentos.

"La Universidad de Granada, como el resto de las universidades públicas, ha luchado durante muchos años por el poder la palabra y la libertad de expresión y así va a seguir haciéndolo", han recalcado.

"Rechazamos comportamientos violentos, antidemocráticos que atentan contra la libertad de expresión y la democrática expresión de la opinión de los demás", han concluido desde la UGR, que matiza que no se posiciona por un bando u otro, sino contra "aquellas personas que con su comportamiento de bloqueo, violencia y provocación han impedido el normal desarrollo de una actividad en una sede universitaria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212735