viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR conmemora medio siglo de Biología con un ciclo de conferencias

La primera ponencia será impartida por el catedrático de la UGR Manuel Sánchez Moreno

La Universidad de Granada conmemora los cincuenta años de estudios de Biología en la institución celebrando un ciclo de conferencias que comenzará este miércoles con una ponencia del catedrático del departamento de Parasitología Manuel Sánchez Moreno, bajo el título 'Avances en la lucha frente a los tripanosomátidos'.

Las conferencias de este ciclo se sucederán a lo largo del presente curso académico, con un programa en el que participarán más de diez investigadores de distintas especialidades, como Zoología, Fisiología Animal, Genética o Microbiología.

El 28 de noviembre se celebrará la segunda ponencia, que tratará sobre 'El esclavismo social en hormigas: la Zoología, una ciencia transversal', propuesta por el investigador Alberto Tinaut Ranera.

El 14 de diciembre, el catedrático Gabriel Cardenete dará una conferencia con el título 'Hijos de la luz y de la sombra: bioluminiscencia animal', y el día 20 el profesor del departamento de Genética Federico Zurita tratará la cuestión de los “Organismos genéticamente modificados: una visión panorámica”, constituyendo las últimas conferencias de 2017.

Siete ponencias en 2018

El programa continuará con siete ponencias más en 2018, como por ejemplo la titulada 'Flora de Andalucía Oriental' o la que trata la cuestión del 'Uso de residuos en la restauración y recuperación de suelos', impartidas respectivamente por los catedráticos Gabriel Blanca López, de la UGR, y Mariano Simón Torres, de la Universidad de Almería. En mayo, el también catedrático Luis Cruz Pizarro dará fin al ciclo con una lección sobre Ecología.

El aniversario de Biología en la UGR será motivo de otros actos además del ciclo de conferencias, que aún no han sido comunicados pero que también se desarrollarán a lo largo de este curso académico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103343