jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR convierte a Granada en la capital andaluza del rugby 7 y voleibol

Organiza los Campeonatos de Andalucía Universitarios hasta el próximo jueves

La Universidad de Granada organiza desde este martes los Campeonatos de Andalucía Universitarios (C.A.U.) de rugby 7 y voleibol, tanto en categoría femenina como masculina, y de fútbol 11 en categoría masculina.

En estos campeonatos van a tomar parte unos 900 estudiantes que se encuentran matriculados durante el curso 2016-2017 en titulaciones oficiales de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos (grado, máster y doctorado).

Representarán a diez universidades andaluzas: Amería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Pablo Olavide de Sevilla y Loyola de Córdoba. Todas pugnarán no sólo por los títulos, trofeos y medallas correspondientes, sino también por la clasificación para los Campeonatos de España Universitarios (C.E.U.) que se otorga a los campeones.

La competición se desarrollará en las instalaciones deportivas que la Universidad de Granada tiene repartidas por los Campus de Fuentenueva y Cartuja en jornadas de mañana y de tarde.

En lo referente a la representación de la Universidad de Granada en estos campeonatos, los primeros en competir serán los integrantes de las Selecciones de Voleibol Femenina y Fútbol Masculina, que jugarán los cuartos de final frente a las Universidades de Córdoba y Almería respectivamente, mientras que la de Voleibol Masculina lo hará frente a la Universidad de Málaga, todos en Fuentenueva.

El miércoles, también en Fuentenueva, serán las Selecciones de Rugby 7 las que disputarán sus primeros partidos, a las 12.10 horas la femenina frente a la Universidad de Málaga y a las 13.10 horas la masculina frente a la Universidad de Córdoba en busca de un puesto en las semifinales y finales, que se disputarán esa misma tarde.

La Universidad de Granada ocupa en estos momentos la primera posición en el medallero general de los Campeonatos de Andalucía Universitarios tras los torneos disputados anteriormente en diferentes sedes, donde los equipos universitarios granadinos han conseguido las medallas de oro de las dos categorías en Campos a Través y en Baloncesto Femenino, las medallas de plata en Baloncesto Masculino y Balonmano Femenino, así como las de bronces en Fútbol Sala Femenino y Balonmano Masculino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87845