lunes 10 agosto
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La UGR cree que la supresión de los exámenes de septiembre conlleva beneficios para la ciudad

La previsión es que sea en el próximo Consejo Gobierno de la UGR del mes de junio donde se aborde esta medida

La Universidad de Granada (UGR) prevé aplicar el próximo curso un "calendario de transición" enfocado a la posible supresión de la convocatoria de exámenes de septiembre para trasladarla al mes de julio, una decisión que la institución docente también cree que reportará beneficios para la ciudad, donde muchos sectores viven del sector universitario.

La previsión es que sea en el próximo Consejo Gobierno de la UGR del mes de junio donde se aborde esta medida, que supondrá que se pasen a julio algo menos de la mitad de los exámenes que hasta ahora se hacían en septiembre, según han informado fuentes de la universidad.

Esta opción transitoria será válida tanto si al final se decide suprimir la convocatoria de septiembre como si no, un asunto que está siendo objeto de un intenso debate con participación de todas las partes implicados y que se prevé prolongar el próximo curso.

Los estudiantes han manifestado su pretensión de apoyar en el próximo Consejo de Gobierno este calendario de transición, después de que en el anterior pidieran una moratoria para estudiarlo con más detenimiento.

Desde la UGR reconocen que se trata de una decisión "importante" que afecta a todos los niveles universitarios, ya que la supresión de los exámenes de septiembre supondría una reordenación del calendario académico que permitiría adelantar el inicio de las clases unos diez días.

También mantendría a los estudiantes en la capital durante el mes de julio, fecha en la que Granada suele tener menos actividad precisamente por la marcha de este numeroso colectivo, del que viven muchos sectores de la ciudad.

Alquileres de pisos, sector alimentario, comercio o servicios de viajes serían algunos de los ámbitos que se podrían ver beneficiados por una medida de estas características.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería