lunes 29 noviembre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR culmina la restauración de la fuente del Siglo XIX en el Jardín Botánico

Se conforma de piezas independientes procedentes de otros emplazamientos, algunas procedentes de Sierra Elvira

La fuente que ha sido restaurada por la UGR. Foto: UGR

La Universidad de Granada presenta este martes la restauración de una fuente del siglo XIX en el Jardín Botánico, compuesta por tres partes bien diferenciadas y compuesta de piezas independientes de otros emplazamientos.

Este elemento cuenta con un octógono conformado por seis piezas pétreas independientes de Sierra Elvira rosa con vetas blancas y dos piezas pétreas de Sierra Elvira gris con vetas ocres y rosadas que configuran la pileta inferior, un fuste central con forma abalaustrada realizada en biocalcita y, sobre ese fuste, una taza superior de la que emana el agua a través de un surtidor y que cuenta con cuatro surtidores de desagüe hacia la pileta inferior.

La fuente está situada en el Jardín Botánico de la UGR, un espacio que nació a finales del siglo XVIII en lo que fue el Colegio de San Pablo de Granada, hoy Facultad de Derecho, ha informado la UGR en una nota d eprensa.

El jardín, según la política ilustrada de centros de enseñanza de jardines botánicos, cumplía dos objetivos fundamentales: didáctico y de investigación. Este espacio ha mantenido su estructura desde hace más de 150 años, siendo evidente su valor científico y patrimonial.

Durante el siglo XIX la Universidad adquirió y demolió otros edificios de los cuales se extrajeron columnas y diversos elementos para su reutilización, siendo uno de ellos la fuente que ahora se ha restaurado.

Según el equipo de restauración, sus características formales y estilísticas permiten deducir que se conforma de piezas independientes procedentes de otros emplazamientos, y que conforman este conjunto.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería