jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR da oportunidades al talento de estudiantes de otras universidades

El proyecto está dirigido a alumnos de centros nacionales o internacionales, bajo la dirección de los investigadores granadinos

Los estudiantes tienen diversas procedencias. Foto: UGR

A través del Programa de Captación de Talento en Grados Universitarios, perteneciente al Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, estudiantes de universidades nacionales e internacionales colaboran en proyectos de investigación liderados por investigadores de la UGR.

La convocatoria se resolvió a finales del mes de mayo, por lo que durante este mes de julio los alumnos seleccionados ya están participando en la vida investigadora en laboratorios, centros y grupos de investigación de la Universidad de Granada, con la supervisión de los correspondientes investigadores principales.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar los conocimientos científicos de los alumnos, así como aportarles una experiencia intercultural que puede ser fundamental para su desarrollo personal y profesional. Los estudiantes, que deberán haber superado el 50% de los créditos totales de su grado universitario, tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y manutención en residencias de la UGR.

Neurociencia, neuropsicología o estudios de oleaje e interacción con estructuras marítimas son algunas de las investigaciones en las que trabajarán los estudiantes becados durante esta edición del Programa.

En total, han sido concedidas diez becas para trabajar en proyectos como los mencionados, pero también en otros como: búsqueda de microorganismos con potencial en la biorremediación de ambientes contaminados con metales pesados; estudio y aplicaciones de nanografenos distorsionados; tratamiento de la alteración musculoesquelética en el paciente crónico; entornos personales de aprendizaje compartidos y adaptativos; memoria, lenguaje y bilingüismo; y reducción de comportamientos de riesgo en conductores que infringen las normativas de tráfico.

Los estudiantes tienen diversas procedencias, como la Universidad de Murcia, la Universidad Técnica de Dresden en Alemania, Bogaziçi en Turquía, la Universidad de Parma en Italia, la Universidad de Jaén, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96641