jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR desarrolla el primer protocolo para el cambio de nombre de las personas transexuales y transgénero

Pretende resolver la situación de las personas que deseen realizarlo y garantizar su intimidad y privacidad

El protocolo podrá aplicarse sobre todas las personas que componen la comunidad universitaria. Foto: UGR

La Universidad de Granada ya ha desarrollado el primer protocolo para el cambio de nombre de las personas transexuales, transgénero e intersexuales, que persigue resolver la situación de las personas que deseen realizar el cambio de nombre en el ámbito universitario y garantizar la intimidad y la privacidad de estas personas.

Este proyecto se adecua a la Ley Integral para la No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales de 2014, una norma "que ha marcado un hito en Andalucía", al convertirla en una tierra "aún más libre y más tolerante”, ha explicado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

Esta iniciativa de la Universidad de Granada “es una prueba más de la implicación en materia de igualdad de esta Universidad, porque amplía los derechos individuales para el alumnado de esta institución, muy especialmente para las personas transexuales, transgénero e intersexuales que forman parte de esta comunidad académica”, ha indicado la consejera.

Rapidez extraordinaria

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha recalcado que “el protocolo se ha puesto en marcha con una rapidez extraordinaria” y ha subrayado que “la Universidad debe estar a la vanguardia en estos temas y mantenerse alerta para ofrecer respuesta a los mismos”.

En palabras de Miguel Lorente, director de la Unidad de Igualdad de la UGR, “el protocolo persigue dos objetivos: resolver la situación de las personas que deseen realizar el cambio de nombre en el ámbito universitario, y garantizar la intimidad y la privacidad de estas personas”. Miguel Lorente aclara que “el protocolo servirá no sólo para el alumnado, sino para toda la comunidad universitaria”.

Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, ha señalado la importancia de “observar las necesidades del exterior para adaptarlas a la Universidad”, lo que en este caso supone “visibilizar la diversidad existente en cuestiones de identidad de género”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103297