jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | E.P.

La UGR destaca la disposición de los hospitales para que comiencen las prácticas de los MIR

La institución académica señala que el 7 de octubre la comisión paritaria acordó el aplazamiento del inicio de las prácticas al 19 de este mes para "poder evaluar, con mejor perspectiva, la evolución epidemiológica en Granada"

La Universidad de Granada (UGR) ha destacado la disposición de los hospitales de Granada para la incorporación de los estudiantes de sexto curso de Medicina a sus prácticas como Médicos Internos Residentes (MIR), teniendo en cuenta "la evolución de una situación epidemiológica cambiante que puede implicar tener que ir haciendo ajustes de forma más o menos programada".

Se trata de "un escenario que sigue siendo excepcional y que implica, por tanto, la adopción de medidas también excepcionales", ha señalado la UGR en un comunicado este miércoles, en que indica que aún no ha sido posible la incorporación de los estudiantes a sus prácticas.

La UGR ha destacado que el 7 de octubre la comisión paritaria con las direcciones de los hospitales y del Distrito sanitario Metropolitano acordó el aplazamiento del inicio de las prácticas al 19 de ese mismo mes para "poder evaluar, con mejor perspectiva, la evolución de la situación epidemiológica en Granada".

Sí que podían iniciarse dichas prácticas en otros centros sanitarios como el Complejo Hospitalario de Jaén, el Hospital Comarcal de Baza, el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y el Hospital de Poniente de Almería, donde esa situación -al menos en ese momento- no implicaba ninguna complicación, por lo que sí podían iniciarse allí, a partir del 13 de octubre, "como así se ha hecho", ha agregado la UGR.

La institución académica, que resalta la importancia de estas prácticas para los futuros médicos, "va a reforzar la comunicación con el objetivo de poder tener un marco concreto que permita todas las garantías para estudiantes, profesionales y pacientes".

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) que tendrían que haber comenzado sus prácticas como MIR en los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio de la capital granadina se han movilizado esta semana a través de internet en protesta por el aplazamiento sin fecha del inicio del rotatorio.

Este pasado martes, la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada indicó que estaba analizando la capacidad docente de los distintos servicios y áreas de los hospitales granadinos para una "próxima" incorporación de los alumnos de sexto curso de Medicina a sus prácticas de tal modo que se pueda garantizar el desarrollo de las mismas y la atención a los pacientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166864