martes 16 abril
Universidad de Granada  |   | E.P.

La UGR dona ordenadores con software libre a asociaciones y ONG con pocos recursos

Los responsables de la campaña imparten un taller al que todas las asociaciones y ONG asisten

La Universidad de Granada ha comenzado su segunda campaña solidaria de donación de ordenadores con software libre a asociaciones organizaciones no gubernamentales con pocos recursos que serán las beneficiarias de este material informático hasta finales de mayo.

Tanto esta campaña como su predecesora están financiadas por el programa 'Microproyectos UGR Solidaria 2016-17' organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR y organizada por la Oficina de Software Libre, parte de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital.

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, la anterior campaña se recibieron más de 30 peticiones de diferentes asociaciones y ONG solicitando material informático. Finalmente, 15 asociaciones y ONG han sido las destinatarias del material informático donado en dicha campaña.

Además, con el fin de mostrarles el material que se les va a donar y a explicarles el sistema operativo instalado, los responsables de la campaña imparten un taller al que todas las asociaciones y ONG asisten. En el mismo taller, se aconseja y ayuda acerca de software o soluciones informáticas basadas en software libre con las que los destinatarios del material donado pueden desarrollar sus tareas.

Al igual que en la anterior campaña, cualquier asociación o entidad sin ánimo de lucro puede solicitar material informático rellenando este formulario; este material informático consiste en ordenadores de sobremesa e impresoras retiradas de servicio de la Universidad de Granada y de donaciones de particulares que ha sido "reacondicionado" y provisto de un sistema operativo libre por parte de la Oficina de Software Libre.

Este sistema operativo libre permite aprovechar plenamente las características de estos ordenadores, a la vez que no crea ningún tipo de dependencia ni legal ni económica en las asociaciones receptoras, que podrán trabajar con un sistema operativo "libre de virus y con todo tipo de aplicaciones ofimáticas, de escritorio y de enseñanza, totalmente libres", ha explicado la UGR.

Las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro serán evaluadas según su experiencia, el proyecto o tarea para la que vayan a dedicar el material informático y el colectivo al que se dirige, dando preferencia a aquellas asociaciones enfocadas en colectivos con riesgo de exclusión y en este caso, prioritariamente a las zonas del barrio de la Paz, en la capital granadina, y la comarca de la Vega.

Esta campaña se une al resto de las más de veinte campañas de donación de material informático que se han realizado por parte de la UGR, que con ellas muestra su compromiso con los colectivos más excluidos y trata de cerrar la brecha digital a través de este material informático gratuito y, además, libre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91849