jueves 14 noviembre
Universidad de Granada  |   | Redacción AG

La UGR enseña a sus estudiantes a desarrollar una Inteligencia Colectiva para trabajar en equipo

El Programa Talento Mujer 4.0 de la Cátedra de Talento y Liderazgo aborda cómo liderar y formar parte de equipos eficaces, autónomos y productivos, capaces de optimizar los aportes de cada uno de sus miembros

El Hospital Real, sede de la Universidad de Granada y su rectorado. Foto: Álex Cámara

El Programa Talento Mujer 4.0 organiza un Taller Específico de Trabajo en Equipo dirigido a formar a las estudiantes del Programa sobre cómo liderar y formar parte de equipos eficaces, autónomos y productivos, capaces de optimizar los aportes de cada uno de sus miembros.

“Las empresas lo tienen claro. Actualmente son los equipos, sobre todo los equipos multidisciplinares, los que consiguen grandes objetivos en el mundo laboral. Los directivos son conscientes de ello y saben que la suma del talento es mucho más que el talento en si mismo. El trabajo en equipo permite a las organizaciones alcanzar niveles de productividad extraordinarios e ignorar esa realidad es algo que las empresas, en plena era digital, no se pueden permitir”, señala Lola Vidal Salazar, coordinadora de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la UGR.

Para la profesora Vidal “crear un entorno de trabajo en equipo no es una tarea fácil. Y es que un equipo no funciona sin trabajo en equipo, una obviedad que resulta no ser tan obvia. Lograr un contexto colaborativo no es tan sencillo como pudiera parecer. Hay muchos equipos, pero pocos son considerados realmente “equipos de alto rendimiento”.

Para desarrollar un equipo de estas características es necesario conseguir que sus miembros posean un elevado sentido de unidad y de pertenencia, un entusiasmo por un interés u objetivo común y un alto nivel de responsabilidad compartido. La mera adición de talentos no genera automáticamente un equipo eficaz y eficiente. Se necesita encontrar una fórmula que combine equilibradamente los talentos que se unen.

El taller, tendrá lugar este miércoles, de 9.30 horas a 14.30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, consistirá en la práctica de dinámicas experienciales que permitan a las participantes tomar conciencia de los aspectos claves para desarrollar la necesaria “inteligencia colectiva”. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería