viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La UGR está lista para volver a las clases presenciales si la medida se suprime

Podría retomarlas "en 24 horas" si dicha limitación no se prorrogara

La Universidad de Granada (UGR) tiene recogido en su plan de actuación por la pandemia de Covid-19 "todos los escenarios" que se pueden abrir a partir del próximo sábado, cuando en principio decae la norma de la Junta que suspendió la impartición de clases teóricas presenciales en sus aulas, de tal modo que podría retomarlas "en 24 horas" si dicha limitación no se prorrogara.

Fuentes de la UGR han explicado que la institución académica, la única en Andalucía donde no se pueden dar clases teóricas presenciales, en el marco de las medidas implementadas en la provincia de Granada por las altas tasas de contagio, tiene "todo listo" para dar clases presenciales en 24 horas, "y para todo lo contrario", siempre conforme a lo estipulado en su plan de actuación.

La prórroga de esta normativa, que entró en vigor el pasado 25 de octubre, es de aplicación durante un periodo de 14 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la orden del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, desde las 08.00 horas de ese domingo al sábado 7 de noviembre (ambos inclusive).

En un comunicado emitido ese domingo 25 de octubre, la UGR reiteró que sus espacios siguen siendo "seguros" y que "se respetan con rigor todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias".

A la comunidad universitaria le transmitió, cuando salió publicada la orden de 24 de octubre, por la que se prorrogaban algunas de las medidas adoptadas en la de 14 de octubre para la contención de la Covid-19, en los centros docentes universitarios y en los colegios mayores y residencias universitarias de Granada, que quedaba prorrogada la impartición de clases presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, siendo sustituidas, en su caso, por clases 'online' en el horario establecido.

Se mantuvo la presencialidad de prácticas experimentales y de laboratorio, así como las de campo, clínicas en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general, todas aquellas, con seminarios y talleres, consideradas "insustituibles y no prorrogables", al igual que las asignaturas denominadas Practicum o Prácticas Externas.

Además, quedaba previsto en principio que las pruebas de evaluación correspondientes a la convocatoria especial por finalización de estudios (noviembre) se celebren con carácter presencial según el calendario previsto por los centros. Asimismo, las pruebas correspondientes a la acreditación lingüística programadas para este periodo se prevén también con carácter presencial.

Entre otras cuestiones, las actividades de extensión universitaria y las deportivas se están desarrollando de acuerdo con "las condiciones establecidas en la normativa general vigente aplicable" a las mismas. Se prorrogó la suspensión de los siguientes servicios universitarios: Biblioteca General y de los centros (a excepción del servicio de préstamo de libros con cita previa), salas de estudio y comedores universitarios menos el servicio de comida para llevar para los estudiantes becarios.

Movilidad de personal y estudiantado

En cuanto a la movilidad, restringida por los confinamientos perimetrales que, primero, afectaron a la capital y a los 32 municipios de su Área Metropolitana, y, posteriormente, a toda la provincia de Granada, el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) se han podido descargar a través del procedimiento establecido en la sede electrónica, el certificado que acredite su pertenencia a la UGR.

El estudiantado puede justificar su desplazamiento acreditando su condición de estudiante de la UGR con el resguardo oficial de matrícula en el curso académico 2020/2021, que tiene disponible a través de Acceso Identificado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Manuel dice:

    Cuando volverán las clases presenciales en la UGR?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167620