jueves 18 abril
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La UGR examina esta semana la historia y el funcionamiento de la jurisdicción militar

Entre los ponentes en estas jornadas se cuentan magistrados de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, además de destacados miembros de la Universidad de Granada y del Cuerpo Jurídico Militar

La Universidad de Granada acogerá esta semana las 'Jornadas sobre Derecho Militar y Defensa Nacional: historia y perspectivas', en las que se analizará la historia de la jurisdicción castrense así como su funcionamiento actual.

Organizadas por el Centro mixto Universidad de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, las jornadas comenzarán este miércoles a las 16.30 horas con la historia de la jurisdicción militar, desde la época de los Austrias hasta la reforma de 1980 y el diseño de la actual jurisdicción.

Además, se analizarán los diferentes sistemas de justicia militar en los países de nuestro entorno, el sistema anglosajón, el sistema continental y el sistema iberoamericano, para finalmente analizar la situación actual y las perspectivas de futuro.

También se abordará el examen del asesoramiento y la asistencia jurídica en el ámbito de la defensa, en sus diferentes modalidades, asesoramiento en operaciones, en materia administrativa, en materia disciplinaria y en materia de contratación.

Entre los ponentes en estas jornadas, que se prolongarán hasta este viernes se cuentan magistrados de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, además de destacados miembros de la Universidad de Granada y del Cuerpo Jurídico Militar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90551