La UGR firma un convenio para el aprendizaje de alemán que facilitará la contratación en clínicas germanas
El acuerdo tiene como finalidad la planificación e implantación de un curso de lengua alemana en la Facultad de Ciencias de la Salud
El rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, y la representante de la Empresa Medical Park AG a nivel nacional, Mª Victoria Reguero Linares, han suscrito un convenio específico de colaboración entre la Universidad de Granada y las clínicas Medical Park AG en Alemania.
El acuerdo tiene como finalidad la planificación e implantación de un curso de lengua alemana en la Facultad de Ciencias de la Salud, impartido por profesores del Centro de Lenguas Modernas, para la facilitación de puestos de trabajo cualificados en las clínicas Medical Park AG en Alemania para estudiantes y graduados de Ciencias de la Salud, en concreto para enfermeros y fisioterapeutas.
Según informa la UGR, Medical Park es una empresa líder en el ámbito de la rehabilitación en Alemania. Tiene 10 clínicas repartidas por el país y tres centros ambulatorios, en los que trabajan más de 2.500 profesionales. Cada año atiende a más de 60.000 pacientes.
Para los responsables de Medical Park los graduados en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada son de los mejores preparados y por este motivo lleva ya tres años con este proyecto, al que ahora se suma la UGR, en los que se ha dado trabajo a 40 sanitarios. De ellos, 26 trabajan en la actualidad en las clínicas Medical Park y 14 comienzan esta andadura el próximo mes de enero. Todo ello con una inversión que ha superado los 400.000 euros al año.
Mª Victoria Reguero, como representante de Medical Park en España, ha mostrado su satisfacción por la colaboración que ahora comienza tanto con la Universidad de Granada como con el Centro de Lenguas Modernas, y señala que "se trata de un proyecto que nace con vocación de futuro y que cuenta con todas las garantías. Los estudiantes interesados aprenden alemán con los mejores profesionales de forma totalmente gratuita y, posteriormente, tienen acceso a un puesto de trabajo indefinido en algunas de las clínicas más prestigiosas de Alemania".