viernes 29 marzo
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción aG

La UGR fomenta el uso responsable de la bicicleta a través de talleres

'Pon a punto tu bici' y 'UrbanBikeability' permitirán a los usuarios adquirir nociones básicas de mantenimiento y utilización de estos vehículos

Con el fin principal de fomentar la utilización de la bicicleta para la 'Movilidad Activa' en la Universidad de Granada, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, a través del Secretariado de Campus y el Centro de Actividades Deportivas, y en colaboración con profesorado de la Facultad de Ciencias del Deporte, han organizado un ciclo de talleres para los que ya está abierto el plazo de inscripción.

En el taller 'Pon a punto tu bici' los participantes tendrán una visión básica, pero fundamental, de la mecánica y mantenimiento de la bicicleta. Este taller se puede complementar con el denominado 'UrbanBikeability', cuyo principal objetivo es generar confianza a través de la adquisición de habilidades que servirá, para la conducción en la ciudad a través del método "bikeability".

Según explican los organizadores en nota de prensa, "la seguridad es el elemento vertebrador de los talleres. Por un lado que la propia bicicleta tenga un adecuado mantenimiento para ser utilizada y que el ciclista urbano adquiera las competencias para circular de forma autónoma y siendo respetuoso con los demás vehículos y peatones".

"La educación vial es fundamental para hacer de la ciudad de Granada y nuestra Universidad un espacio más amable", y este proyecto busca la "máxima empatía con ese espacio urbano que no siempre tiene la amabilidad y seguridad que debería".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63074