viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR incorpora a más de 2.600 nuevos estudiantes internacionales

A través de los distintos programas de movilidad internacional en los que participa de forma activa la institución académica

Así, más de 1.700 estudiantes procedentes de los cinco continentes y de más de 70 países se incorporarán ahora. Foto: UGR

Más de 2.600 nuevos estudiantes internacionales se incorporarán a las aulas de la Universidad de Granada en este curso académico a través de los distintos programas de movilidad internacional en los que participa de forma activa la institución académica, que sigue siendo la primera institución europea de educación superior en recepción y envío de estudiantes en el marco del Programa Erasmus.

Así, más de 1.700 estudiantes procedentes de los cinco continentes y de más de 70 países se incorporarán ahora y para ellos la Universidad de Granada celebrará unas jornadas de recepción desde este miércoles hasta el 10 de septiembre. El resto de los estudiantes vendrán en el segundo semestre.

El programa de las jornadas está diseñado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales, ayudarles en su adaptación a la vida universitaria en Granada durante el transcurso de sus estudios, así como darles información sobre los aspectos más relevantes de su estancia, tanto en la universidad como en la ciudad.

Las jornadas se complementan con un variado programa de actividades de bienvenida, organizadas en su mayoría por la asociación de estudiantes Erasmus ESN y donde destacan las visitas guiadas por el Albaicín y el Carmen de la Victoria, la celebración de un encuentro lingüístico entre los estudiantes y una gymkana cultural.

El viernes 6 de septiembre a las 11:00 horas tendrá lugar el acto de la bienvenida institucional a los estudiantes en el Parque de las Ciencias.

La Universidad de Granada es la primera institución europea de educación superior en recepción y envío de estudiantes en el marco del Programa Erasmus, posición que mantiene desde hace más de una década con alrededor de 2.000 estudiantes Erasmus recibidos y enviados cada año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144509