viernes 24 septiembre
Universidad de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La UGR inicia el curso con casi 60.000 alumnos y por encima del 50% de presencialidad

La rectora, Pilar Aranda, ha pedido al Gobierno que se pueda aumentar el número de alumnos que pueden acudir a las aulas

La Universidad de Granada inicia este lunes el curso académico, el segundo marcado por la pandemia, con casi 60.000 alumnos y una presencialidad que se sitúa por encima del 50% pese a los deseos de la rectora de contar con más personas en las aulas.

Después de que el curso pasado fuera totalmente anómalo, al quedar suspendidas las clases desde mitad de octubre a mitad de abril por la pandemia, los universitarios granadinos se reencuentran en su mayoría con las aulas en un año en el que habrá hasta 10.000 estudiantes de primero.

Las medidas de protección vigentes en la actualidad, aprobadas el 16 de julio pasado por la Comisión de Salud Pública, contemplan un aforo del 50% o una distancia de 1,2 metros. De este modo, en algunos centros o grupos se podría llegar a una presencialidad prácticamente total, según explican desde la Universidad de Granada.

En consecuencia, en este momento, se prorrogan los planes de contingencia aprobados por los distintos centros, que concretan las medidas aplicables en cada uno de ellos en función de sus condiciones particulares, respetando siempre lo indicado en el párrafo anterior.

El cien por cien de las instalaciones universitarias también estarán operativas este curso cumpliendo las restricciones y recomendaciones sanitarias, incluyendo los comedores universitarios, cuya apertura está prevista para el 16 de septiembre tras un curso complicado para este servicio que tuvo que cerrar en marzo de 2020.

Tras dos cursos en los que la movilidad del alumnado ha estado marcada por la pandemia, la UGR ha recuperado este año cifras similares a las de antes de la etapa Covid, con algo más de 2.300 estudiantes que saldrán fuera, la inmensa mayoría de ellos con el programa Erasmus. Respecto a los estudiantes que vienen, solo en este primer cuatrimestre se esperan unos 1.700

Cuatro nuevos másters

Entre los 12 nuevos másteres aprobados en Andalucía, cuatro de ellos se impartirán en Granada. Tres de ellos serán de forma compartida.

Sucede por ejemplo con el máster en Transformación Digital de Empresas, coordinado por la UNIA y compartido con las universidades de Almería, Granada y Málaga; o el de Avances en Ciencias Gastronómicas, coordinado por la Universidad de Granada y desarrollado conjuntamente con la de Córdoba.

A estos se suma el de Tecnologías Avanzadas de Materiales para la Construcción Sostenible, coordinado por la de Córdoba y compartido con la de Granada, que además coordina y ejecuta en solitario el máster de Pensamiento Estratégico y Seguridad Global.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería