viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR invita a sus alumnos a pedalear durante un mes para mejorar su salud

El reto '30 días en bici' consiste en acumular los kilómetros recorridos para competir con otras universidades

La Universidad de Granada se ha sumado a una nueva edición de la iniciativa '30 días en bici', un movimiento ciudadano destinado a fomentar el uso de la bicicleta para impulsar el empleo de medios de transporte sostenibles y mejorar la salud. Desde la UGR han invitado a sus alumnos a sumarse a este proyecto.

El compromiso de participación consiste en pedalear a cualquier parte durante los 30 días de abril y los diez primeros de mayo. No importa la distancia ni el tiempo. Cualquier persona que se anime a realizar el desafío puede acumular los kilómetros recorridos a cualquier hora y comprobar sus logros. En la web del reto se pueden comprobar los avances y consultar la clasificación en la que todas las universidades integrantes del proyecto compiten por ser las más sostenibles.

El Grupo de Movilidad Activa, coordinado por el Secretariado Campus Saludable del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, considera de interés general este tipo de propuestas, con las que la institución colabora desde 2016 mediante la promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la comunidad universitaria.

La institución educativa ha promovido también otras acciones saludables como el reto Global Challenge del pasado septiembre, la puesta en funcionamiento de la segunda edición del proyecto 'Muévete por la UGR', la organización de talleres de puesta a punto de la bicicleta o ‘bikeability’, previsto para mayo de 2022.

'30 días en bici' comenzó a celebrarse en 2020 con un propósito que va más allá del efecto positivo que pedalear tiene en la salud. El objetivo también pasa por concienciar sobre las posibilidades que ofrecen otros medios de transporte, como la bicicleta, y subrayar la importancia global del efecto de estas acciones en el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200781