viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR lidera un año más la movilidad internacional en el Programa Erasmus

La institución granadina tiene una participación total de 2.606 estudiantes salientes y 2.905 entrantes

La Universidad de Granada lidera un año más la movilidad internacional en el Programa Erasmus+. En este sentido, es la institución que envía un mayor número de estudiantes, seguida de la Universidad Complutense de Madrid y la de Valencia. Los países que más estudiantes españoles reciben en el este programa de movilidad son Italia, Reino Unido y Alemania.

Así consta en los datos publicados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Educación, que reflejan que el total de estudiantes de la UGR que han participado en el curso 2017/18 es de 2.606, de los cuales 2161 lo han hecho en el programa Erasmus+.

En cuanto a los estudiantes que ha recibido la UGR de otros países han sido 2.905, de los cuales 2.070 pertenecen al programa Erasmus+, ha informado la UGR en un comunicado.

En cuanto a la movilidad docente, la UGR envía 305 profesores, de los cuales 252 pertenecen al programa Erasmus+, mientras que recibe a 408 en cuanto a formación y salen 154, sobre todo correspondientes al programa 'Internacional Credit Mobility'.

La UGR cuenta además con programas de movilidad de estudiantes, PDI y PAS con 39 países de todo el mundo en el programa internacional (fuera de Europa) de Erasmus.

El pasado 28 de enero, la Comisión Europea publicó su informe anual Erasmus+ 2018. En él se refleja el incremento de la participación de personas y organizaciones en un mayor número de proyectos subvencionados, que evidencian que el programa Erasmus+ es cada vez más inclusivo e internacional (con 153 países asociados de todo el mundo).

Erasmus+ continúa representando uno de los mayores logros de la Unión Europea, promoviendo los valores europeos, impulsando la integración social y la comprensión intercultural, el espíritu emprendedor y de equipo, abriendo las puertas a personas procedentes de entornos desfavorecidos, así como a las organizaciones más pequeñas. En los últimos 30 años, 10 millones de personas han participado en el programa Erasmus+ o sus predecesores.

En el ranking europeo, España sigue ocupando el primer puesto en recepción de estudiantes Erasmus+ de Educación Superior con 51.321 movilidades (muy por delante de Alemania, con 34.539, Reino Unido, con 31.877, Francia, con 29.833 o Italia, con 27.945), posición que sigue manteniendo de manera ininterrumpida desde 2001, y el tercer puesto en envío de estudiantes Erasmus+ de Educación Superior con 40.226 movilidades (justo por detrás de Francia, con 47.811 y Alemania, con 42.398).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154120