jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

La UGR muestra experiencias docentes "a distancia" en una serie audiovisual

Una veintena de profesores han publicado vídeos en los que han expuesto su aprendizaje durante esas semanas de estado de alarma y formación no presencial

Tras dos meses de vida en un nuevo escenario docente no presencial, la Universidad de Granada ha compartido una serie de vídeos en los que sus profesores han expuesto su experiencia y aprendizaje durante estas semanas de estado de alarma y clases a distancia.

Se trata de una iniciativa que ha permitido conocer de primera mano cómo los docentes de la UGR han hecho frente a este "difícil" periodo en el que han convertido "su propio hogar" en el lugar de trabajo diario.

A través de una nota de prensa, la institución universitaria ha explicado cómo se ha compatibilizado atención a familiares con trabajo de investigación y la incorporación de nuevas herramientas para la comunicación con el alumnado.

"Merece la pena extraer el lado positivo", han explicado desde la UGR. Y este es el objetivo de esta serie de vídeos en la que los profesores de las diferentes áreas han contado cómo han afrontado esta situación. "Han modificado sus estrategias docentes, la comunicación con estudiantes y la investigación no presencial".

A través de estas experiencias, narradas en primera persona por una veintena de profesores, se han descubierto las destrezas, habilidades y actitudes que este nuevo escenario docente ha demandado tanto del estudiantado como del profesorado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159161