martes 23 abril
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La UGR ofrecerá de forma gratuita el examen de acreditación lingüística binivel a sus estudiantes

Para 2017 y sucesivos se prevé la elaboración de un calendario de pruebas -dos al año en inglés y uno de otras lenguas por determinar- que se debatirá con el colectivo de estudiantes

La Universidad de Granada (UGR) ofrecerá a partir del próximo septiembre el examen de acreditación lingüística binivel (B1-B2) a sus estudiantes para que acrediten al menos el nivel B1 en una lengua extranjera que se les exige para completar su titulación de Grado.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha señalado en rueda de prensa que esta medida, solicitada desde hace tiempo por los estudiantes, se pone en marcha bajo el convencimiento de que el conocimiento de lenguas modernas facilita "no solo la empleabilidad sino la participación plena de la ciudadanía en la sociedad multicultural y globalizada del siglo XXI".

El examen de acreditación lingüística binivel impulsado desde el Centro de Lenguas Modernas costaba hasta el momento unos 75 euros y la previsión es que la Universidad de Granada lo ofrezca desde septiembre de manera gratuita a sus estudiantes asumiendo el próximo curso un coste de unos 80.000 euros en las convocatorias de septiembre y noviembre, en las que se ofrecerá la posibilidad de examinarse en inglés (ambas fechas), francés, italiano o alemán (solo noviembre).

Para 2017 y sucesivos se prevé la elaboración de un calendario de exámenes -dos al año en inglés y uno de otras lenguas por determinar- que se debatirá con el colectivo de estudiantes, en función de las posibilidades del Centro de Lenguas Modernas y las diferentes convocatorias académicas en la que se exige la acreditación del nivel lingüístico.

Cada estudiante de la Universidad de Granada que aún no tenga acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de Grado en el sistema universitario público andaluz tendrá derecho a la exención del precio del examen en una única ocasión, haciéndose cargo del coste la UGR en el marco de sus programas de fomento de la capacitación lingüística, y de becas y ayudas a los estudiantes.

Esta medida, que supone una reivindicación estudiantil, es complementaria del programa de ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para estudiantes becarios y que contempla una ayuda de hasta 300 euros para capacitación lingüística; y también del programa de ayudas propias de la UGR para la capacitación lingüística que se viene convocando desde hace cuatro años.

La rectora ha enmarcado también la medida en el plan de política lingüística que está desarrollando la UGR, así como en el Plan Propio de Becas coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71099