viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | E.P.

La UGR prepara una Selectividad similar a la de 2019 para unos 6.000 alumnos

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) está prevista para 14, 15 y 16 de junio

La Universidad de Granada (UGR) prepara la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU), prevista para el 14, 15 y 16 de junio, este último día del Corpus y festivo en la capital granadina, para unos 6.000 estudiantes y con esquemas similares a 2019, tras dos años con más condicionantes por las restricciones para controlar la pandemia del coronavirus.

De hecho, el número de miembros del tribunal es similar al escenario precovid en esta prueba de acceso, antes conocida como selectividad, según datos facilitados por el profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación, Juan Luis Benítez, responsable de la organización de la organización de la PEvAU en la UGR.

El número de sedes desciende desde las 40 del año pasado a las 33, con aulas al 50% de su aforo, y se prevé que el máximo de alumnos en un mismo día en cada una de ellas esté en torno a los 275. En cuanto al protocolo Covid de la UGR, el grueso de las restricciones ya no están vigentes, y los exámenes se harán en principio sin mascarillas obligatorias, salvo que se modifique la normativa estatal vigente de aquí a mediados de junio.

Sí se mantienen los listados de llamamiento para que "se sigan produciendo esos accesos más controlados en función de cupos o de nombres", ha detallado Benítez, que ha agregado que estarán listos el viernes previo a la prueba y que se publicarán en la web de la UGR, enviándose a "todos los centros educativos para que los conozcan". En principio es una de las mejoras que han llegado "para quedarse".

En cuanto a los exámenes, tienen el mismo formato que el año pasado, y los miembros del tribunal se han reducido en tanto que las sedes también lo han hecho, al haber mayor número de aspirantes previsto por aula. En este momento, está abierta la fase de registro, y se estima un número de alumnos de unos 6.000, "parecido al del año pasado" o levemente "inferior".

En cuanto a las novedades, se ha establecido una nueva numeración de las sedes, y de la 1 a la 13 son las de la capital; de la 20 a la 29, las de la provincia granadina, donde se mantiene la de Huétor Tájar, para descargar Loja, en el Poniente, y también las de Órgiva, en la Alpujarra, y Almuñécar, en la Costa Tropical; y de la 30 a la 40, las de Ceuta y Melilla y Marruecos.

Sigue la duplicación de sedes en Ceuta y Melilla, y hay una nueva sede marroquí en Larache, para que todos los estudiantes de Marruecos "tengan las mismas condiciones", ha detallado el responsable de la PEvAU en la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204748