viernes 19 abril
Coronavirus  |   | E.P.

La UGR realiza seguimiento a Erasmus que no han regresado "por voluntad propia"

Algunos de los estudiantes que se encontraban en otros países han decidido no moverse de sus lugares actuales de residencia y reciben información puntual de la situación

La rectora de la UGR ha hecho estas declaraciones a través de una rueda de prensa digital. Foto: Álex Cámara

La Universidad de Granada ha informado que desde la institución educativa se está en constante contacto con los estudiantes Erasmus que quedan en países extranjeros "por voluntad propia". La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha reiterado el "seguimiento activo" a través de los vicerrectorados de Internacionalización.

A través de una rueda de prensa digital, Aranda ha asegurado que los datos de estudiantes que han regresado aún se están actualizando "debido a que los últimos cierres de fronteras de todos los países están produciendo movimiento", y ha enumerado como "pocos" los que se han mantenido en sus países de destino.

"A día de hoy tenemos noticia de que han quedado en sus lugares de destino por decisión propia, ellos han elegido el no moverse porque han creído que podían quedarse en los lugares donde estaban realizando esa estancia Erasmus. Seguimos en contacto con ellos", ha declarado.

Además, la rectora ha recordado que todos los estudiantes que se encuentran o han estado fuera de España y repartidos por el territorio nacional han estado recibiendo "puntual información" a través de sus universidades de destino y sus tutores en ellas "para que siguieran las recomendaciones de la universidad en la que estaban y las recomendaciones sanitarias".

Con respecto al transcurso del curso universitario, Aranda no ha descartado la opción de que se alargase en los meses de vacaciones de verano. Ha reiterado, además, la flexibilidad que está mostrando la institución académica en cuanto al tema de los plazos.

"Ahora mismo está todo abierto. Podría ser. La idea es flexibilizar al máximo posible, que no se pierda el curso, y adoptaremos las medidas para que el curso finalice de la manera más adecuada", ha reiterado.

La rectora también ha explicado que este parón de actividad en las universidades no significa que la UGR se encuentre de vacaciones, y ha vuelto a mandar un mensaje para sus estudiantes y profesores para que sigan trabajando de forma telemática a través de los canales digitales que la institución académica granadina ha puesto en marcha para ello.

También ha asegurado que la UGR flexibilizará todo lo posible el pago de las matrículas que se realizan de forma fraccionada para que los estudiantes y sus familias puedan hacer frente al pago de las mismas cuando la situación de aislamiento concluya.

"Somos conscientes de la situación económica y socioeconómica alterada que va a venir una vez finalice el estado de alarma y podamos salir de casa, recuperar una cierta normalidad, y nos adaptaremos", ha anunciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155871