lunes 10 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La UGR recibe 660 solicitudes de alumnos que no pueden incorporarse a las clases presenciales

La institución universitaria ha comenzado este lunes su plan de 'desescalada' después de seis meses de clases solo virtuales

Dos alumnos universitarios, en el regreso a las aulas este lunes. Foto: Álex Cámara

La Universidad de Granada ha recibido hasta 660 solicitudes de alumnos matriculados para adherirse al protocolo contemplado ante la imposibilidad de regresar a las clases presenciales en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Así lo han señalado fuentes de la UGR coincidiendo con la primera jornada de presencialidad en las aulas, en las que desde el pasado 15 de octubre quedaron suspendidas las clases debido a la expansión de la pandemia en Granada capital y su entorno metropolitano.

Seis meses después, la institución granadina ha iniciado su plan de desescalada que se producirá por grupos y tratando de garantizar la máxima presencialidad posible, tal y como ha argumentado la rectora de la UGR, Pilar Aranda.

Las medidas de seguridad son la nota predominante en las aulas. Foto: Álex Cámara

Así, ha destacado que la UGR continúa con el desarrollo de este curso académico con la "máxima presencialidad posible y segura en aquellas asignaturas teóricas en las que no se había podido desarrollar".

"Recuperamos la normalidad y nos ponemos en el mismo lugar que el resto de universidades andaluzas pero españolas también, podemos decir que todas las universidades están en la misma situación, defendemos la necesidad de que la formación universitaria sea presencial", ha dicho Aranda.

Del mismo modo ha recalcado que han podido cumplir los objetivos que se planteaban con un "esfuerzo importantísimo" por parte de toda la comunidad universitaria, cuya "vocación es presencial".

Alumnos de la UGR en la Facultad de Ciencias. Foto: Álex Cámara

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería