viernes 21 enero
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR recibe a cerca de mil nuevos estudiantes procedentes de los cinco continentes

Gracias a los distintos programas de movilidad internacional, más de 2.700 nuevos estudiantes internacionales se incorporarán a las aulas de la universidad granadina este curso

La Universidad de Granada celebra las Jornadas de Recepción (Induction Days for International Students) para estudiantes internacionales hasta el 13 de febrero, con la asistencia prevista de más de 900 estudiantes procedentes de los cinco continentes y de más de 70 países.

Gracias a los distintos programas de movilidad internacional en los que la UGR participa de forma activa, más de 2.700 nuevos estudiantes internacionales se incorporarán a las aulas de la Universidad de Granada en este curso académico: más de 1.800 lo hicieron en septiembre y el resto vendrán en este segundo semestre.

El programa de las jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, está diseñado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales, ayudarles en su adaptación a la vida universitaria en Granada durante el transcurso de sus estudios, así como darles información sobre los aspectos más relevantes de su estancia, tanto en la universidad como en la ciudad.

El programa incluye sesiones informativas sobre la oferta de los distintos vicerrectorados, centros y servicios universitarios, así como sobre las asociaciones universitarias de estudiantes.

Durante el transcurso de estas jornadas, los estudiantes internacionales recibirán de primera mano información, entre otros aspectos, sobre sus estudios universitarios, matriculación, cobertura sanitaria, permisos de residencia, actividades culturales y deportivas ofertadas por nuestra Universidad, voluntariado, cursos impartidos en el Centro de Lenguas Modernas y el Centro de Actividades Deportivas, o los servicios que presta el Gabinete Psicopedagógico.

Toda la información para este colectivo se facilitará tanto en español como en inglés por parte del personal de la Oficina de Relaciones Internacionales que, además, atenderá las preguntas y dudas de los estudiantes. Asimismo, se les proporcionarán folletos informativos sobre la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería