jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR recibe cerca de seis millones de la Junta para fortalecer sus centros de investigación

La institución granadina ha aumentado su financiación en un millón y medio de euros, lo que supone un 45% más que la convocatoria pasada

La Universidad de Granada (UGR) recibirá casi seis millones de euros de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, procedentes de las ayudas para el fortalecimiento de Institutos Universitarios de Investigación de las Universidades andaluzas y Centros e Infraestructuras. Esta cifra representa un aumento del 45% con respecto a la convocatoria pasada.

Entre los centros e institutos de investigación de la UGR que recibirán estas ayudas se encuentran proyectos muy variados. Dos de ellos han recibido más de un millón de euros, como son el grupo de ultrasonidos y la Red de Supercomputación Andaluza, destinado a la adquisición de Infraestructura de Computación Científica de Altas Prestaciones para la Red de Supercomputación Andaluza, siendo este el segundo proyecto con mayor financiación.

En la Unidad de Excelencia de Química Aplicada a Biomedicina y Medioambiente se adquirirá un microscopio de superresolución (nanoscopia) versátil con capacidades multidimensionales.

Otros proyectos de gran interés son la actualización y mejora de los servicios de análisis medioambiental a alta resolución de la Universidad de Granada y la adquisición de equipamiento avanzado para la evaluación y mejora de la salud a través del ejercicio físico en población general, deportistas y poblaciones especiales para el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148633