viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR recibe cuatro millones de euros para fortalecer sus centros de investigación

Catorce de los 25 proyectos andaluces que recibirán financiación para la adquisición del sello 'Severo Ochoa' o 'María Maeztu' pertenecen a la Universidad de Granada, que es la máxima beneficiaria de estas ayudas públicas

La Universidad de Granada (UGR) recibirá cuatro millones de euros de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, procedentes de las ayudas para el fortalecimiento de institutos universitarios de investigación de las universidades andaluzas, centros e infraestructuras, para la adquisición del sello Severo Ochoa o María Maeztu.

Según ha informado la institución académica granadina en una nota de prensa, la UGR es la universidad andaluza que más fondos ha logrado captar en esta convocatoria, de carácter competitivo, ya que 14 de los 25 proyectos andaluces que serán financiados gracias a ella pertenecen a Granada.

En segundo lugar, se encuentra la Universidad de Sevilla, que ha logrado financiación para cinco proyectos, por un importe de 2,5 millones de euros.

Entre los centros e institutos de investigación de la UGR que recibirán estas ayudas se encuentra el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional, la Unidad Científica de Excelencia en Ejercicio y Salud o el Instituto Andaluz Interuniversitario DaSCI (Data Science and Computational Intelligence).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127652