jueves 25 abril
UGR  |   | Redacción AG

La UGR recibe un premio de Google para organizar una escuela de verano de ingenieras en TIC

El evento, dirigido a alumnas y profesoras de ESO y Bachillerato, tendrá lugar durante el mes de julio

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada y la Oficina de Software Libre han recibido un premio de Google para organizar una escuela de verano para futuras ingenieras en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Google ha anunciado esta semana los ganadores de los premios Computer Science for High Schools (CS4HS), unos galardones que reconocen iniciativas para estimular el aprendizaje universitario de la informática y las telecomunicaciones entre estudiantes de instituto.

La iniciativa de la Universidad de Granada denominada “Nosotras también somos ingenieras”, presentada por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones y la Oficina de Software Libre, dependiente de la Delegación del Rector para las TIC de la UGR, ha sido premiada y, por tanto, organizará este verano la iniciativa propuesta.

Se trata de un Campus de Ingeniería de dos semanas de duración, impartido por licenciadas e ingenieras que trabajan en la Universidad de Granada, y dirigido a alumnas desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato y profesoras de Ciencias o Tecnología de instituto.

El premio de Google permitirá que este curso sea gratuito para las alumnas seleccionadas.

La preinscripción en la escuela de verano “Nosotras también somos ingenieras” se anunciará en breve. El evento tendrá lugar durante el mes de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3911