sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR restaurará el Libro de Cuentas y tres libros de Grados de la Universidad del siglo XVIII

Se va a llevar bajo la dirección de la doctora Teresa Espejo Arias, directora del Secretariado de Conservación y Restauración de la UGR

Uno de los libros en los que intervendrá la UGR. Foto: UGR

El Archivo de la Universidad de Granada va a proceder a la restauración del Libro de Cuentas y tres libros de Grados. Este proyecto se realiza con financiación conseguida dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Archivo Universitario es un servicio de apoyo a la comunidad universitaria, cuya función principal es la reunión, conservación, organización y difusión del Patrimonio Documental de la Universidad de Granada.

Según queda definido en los Estatutos de la Universidad de Granada, este servicio “está compuesto por todos los documentos de cualquier naturaleza, época y soporte material producidos por cualquier órgano o servicio de la Universidad, así como los aportados a estos”.

La restauración de los libros se va a llevar bajo la dirección de la doctora Teresa Espejo Arias, directora del Secretariado de Conservación y Restauración de la UGR.

El libro de Cuentas es un libro con un formato especial, más grande de lo habitual, 42x28 cm, y recoge las cuentas anuales que rinde cada uno de los rectores al término de su mandato, comenzando por la fechada el 15/10/1588, y continuando hasta la correspondiente al 10/11/1612.

El libro incluye, además, un traslado de 18/03/1561 de una bula de Clemente VII, fechada en 04/05/1537; y el primer inventario (Archivo) de los papeles del arca, fechado en 1599.

Los libros de Grados recogen los grados académicos obtenidos por los estudiantes de la Universidad y entre ellos pueden aparecer: Bachiller, Licenciado y Doctor, o Maestro, en el caso de Artes.

Los libros de Grados a restaurar abarcan desde el año 1768 hasta 1804, y están recogidos como 81, 82 y 83 según el inventario del Archivo de 1847.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221358