sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR se mantiene como una de las cinco españolas entre las 300 mejores del mundo

La institución granadina es además la mejor andaluza situada en el prestigioso ‘ranking’ de Shanghái

La Universidad de Granada se mantiene entre las cinco españolas mejor situadas en el prestigioso Ranking Académico 2019 de Universidades Mundiales (ARWU) de Shangai.

De este modo, la institución granadina se encuentra entre las 300 mejores del mundo, algo que también sucede con las universidades de Barcelona, Valencia, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid.

La UGR ocupa el puesto entre 201 y 300 y se sitúa además como la mejor andaluza en este sentido, por delante de las universidades de Sevilla (del puesto 401 a 500), Jaén, la Pablo Olavide de Sevilla y Málaga (de 801 a 900).

En esta clasificación, la tres universidades más prestigiosas del mundo son las de Harvar y Stanford, ambas en Estados Unidos; y Cambridge, en el Reunio Unido.

Cabe recordar que la UGR se encuentra entre las 50 mejores universidades del mundo en tres especialidades o áreas científicas: Biblioteconomía y Documentación (donde ocupa la posición 36); Ciencia y Tecnología de los Alimentos (posición 37) e Ingeniería Minera y de los Minerales (posición 47).

Es la primera vez que la UGR aparece en esta última especialidad y lo hace entrando directamente en el top 50 mundial, según destacan desde la institución docente, que también se encuentra entre las 100 primeras posiciones en las áreas de Matemáticas (donde está en el rango 76-100) y Ciencias e Ingeniería de la Computación (rango 76-100).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143791