jueves 18 abril
Universidad de Granada  |   |

La UGR se sitúa entre las 50 mejores del mundo en el campo informático

La institución granadina logra el puesto 42 en el 'ránking de Shangai' en esta modalidad académica · En el global, la universidad está entre las 400 primeras

El edificio de la Facultad de Informática de la Universidad de Granada. Foto: Álex Cámara

El edificio de la Facultad de Informática de la Universidad de Granada. Foto: Álex Cámara

La Universidad de Granada sigue siendo un gran referente formativo en el país, Europa y el mundo. La institución granadina ha conseguido situarse a la vanguardia de las mejores universidades del planeta en informática, clasificación académica en la que mejor se sitúa según el 'ránking de Shangai' hecho público estos días.

Así, en materia informática la UGR ha conseguido un total de 49,5 puntos sobre 100, situándose en el puesto 42 del mundo y en el número 6 de Europa, logrando mejores resultados que en los últimos años.

De hecho, solo hay que comprobar los datos que se produjeron en 2009 y 2010 para ver que la UGR no destacaba en esta materia académica y que en 2012 consiguió colarse entre las 150 mejores; en 2013 entre las 100 mejores; y el año pasado ya se ubicó en el puesto 43, adelantando a la Politécnica de Madrid.

De este modo, en el campo de la ingeniería, tecnología y la informática la universidad granadina se sitúa entre las 150 mejores de todo el mundo, a la altura de otras españolas como la Politécnica de Cataluña.

En lo que al ránking académico de Matemáticas se refiere, la institución está también entre las mejores del mundo, al colocarse entre las 150 mejores. No lo consigue, sin embargo, en las modalidades de Física, Química o Economómicas.

Además, en la clasificación general, la Universidad de Granada repite entre las 400 mejores de todo el mundo y está entre las ocho más importantes del país. En este sentido, desde 2003 a 2012 estuvo siempre entre las 500 mejores, aunque a partir de 2013 está en este rango.

La propia rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, felicitó vía Twitter a quienes han hecho posible estas posiciones en la institución:

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46206