jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La UGR se suma con cuatro visitas guiadas al Día de los Museos

El Secretariado de Bienes Culturales ha organizado estas actividades en diversos espacios

Un año más, la Universidad de Granada participa en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, en esta ocasión mediante la programación de cuatro visitas guiadas a las que se podrá asistir este miércoles.

Organizado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), con el lema 'Patrimonio para nuestras Generaciones', esta conmemoración pretende promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural.

Las actividades de la UGR se engloban en un proyecto conjunto coordinado por el Ayuntamiento de Granada, con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Fundación Rodríguez-Acosta, la Archidiócesis de Granada y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, entre otras instituciones.

El Secretariado de Bienes Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR ha diseñado una programación que incluye cuatro visitas guiadas.

Con una duración de dos horas, la primera visita permitirá conocer la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), la Corrala de Santiago y el Centro de Lenguas Modernas, comenzando a las 12 horas en la puerta de la ETSA, en el Campo del Príncipe.

A las 18.00 horas se visitará el Palacio de La Jarosa. La actividad empezará en la puerta del edificio, ubicado en el número 18 de la calle Paz, y durará una hora.

La tercera vista será al Campus de Cartuja, en una recorrido que se iniciará a las 11.00 horas en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación, junto al Monasterio de la Cartuja. Tendrá una duración de dos horas.

Por último, se realizará una visita de una hora al Jardín Botánico, que comenzará a las 12.00 horas en la puerta del edificio, situado en la calle Duquesa, 13.

Todas las visitas tendrán un número de asistentes de 30 personas, excepto la del Palacio de La Jarosa, con límite en 25. Para asistir, se deberá reservar plaza a través del siguiente correo electrónico: programaeducativo@ugr.es

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113773