jueves 28 marzo
La Capital  |   |

La UGR, sometida a la agenda de Susana Díaz

Varios profesores se quejan del "menosprecio" de la presidenta andaluza y de los rectores hacia la actividad académica tras suspender el acto de apertura oficial del curso

Hace unos días, varios profesores de la Universidad de Granada se quejaron al Rector y varios Vicerrectores de la UGR de que la apertura oficial del curso académico de las universidades andaluzas supusiera la improvisación de un día no lectivo , el 26 de septiembre , dando al traste con cientos o tal vez miles de horas de actividades programadas desde meses antes. "Cuando vimos que la noche anterior los rectores y la Junta de Andalucía acordaron urgentemente aplazar los actos por una supuesta indisposición de Susana Díaz ―que iba a presidirlos―, comprobamos que los avatares de la agenda de tan insustituible señora son más importantes que el trabajo de los más de 60.000 alumnos, 3.600 profesores y 2.000 P.A.S. de la UGR: qué extraordinario que la noche antes se supiera que Díaz estaría indispuesta a las 12 pero no a las 16:30 horas, cuando había de reunirse, prodigiosamente recuperada, con Ana Patricia Botín. Sería exigible un certificado médico de tan formidable galeno", afirman.

Para los profesores universitarios, "el menosprecio" hacia la actividad académica y hacia los propios universitarios "no ha podido ser mayor", sobre todo "porque ha venido de la máxima autoridad andaluza y de los mismísimos rectores". "El de Granada ni siquiera se disculpó por los perjuicios del tardío anuncio inicial, pero ahora sí lo ha hecho por las posibles "molestias" del aplazamiento; es de esperar que Díaz lo haga cuando esté dispuesta", aseguran.

Los profesores se quejan también de que "no han tenido la osadía de duplicar el escarnio anulando otro día lectivo a medida de Susana Díaz, o tal vez han pensado que las previstas protestas públicas de los agraviados serán ahora menores en sábado". En cualquier caso, creen que tanto la presidenta como los rectores andaluces "han quedado lamentablemente retratados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18256