jueves 28 marzo
Estudio  |   | Redacción AG

La UGR, una de las universidades más transparentes de España

Según se publica en el Informe de transparencia voluntaria en la web de las universidades españolas de la Fundación Compromiso y Transparencia

El Hospital Real, sede de la Universidad de Granada y su rectorado. Foto: Álex Cámara

Según el informe de Examen de Transparencia 2018, la Universidad de Granada se ha situado como una de las primeras más transparentes de España. Este examen analiza la transparencia voluntaria en la web de las universidades públicas y privadas en España.

En este estudio que analiza la información que publican de manera voluntaria en la web las 49 universidades públicas españolas destaca la UGR junto a las universidades de Córdoba, Cádiz y Málaga como las más transparentes de Andalucía.
 
El informe analiza 54 items repartidos en diez áreas de información de las universidades que deben ser accesibles en su web: Plan Estratégico, Personal, Políticas y Gobierno, Consejo Social (supervisión y rendición de cuentas), Entidades dependientes, Oferta y Demanda Académica, Personal Docente e Investigador, Alumnos, Información Económica y Resultados. La UGR salvo en el área del Plan Estratégico mantiene una equilibrada posición respecto al resto.
 
La rendición de cuentas de las universidades públicas y privadas solo difieren en lo relativo al Consejo Social, aplicable únicamente a las públicas. Además como novedad se añade una nueva valoración basada en el grado de cumplimiento de los indicadores. La UGR salvo en el área del Plan Estratégico mantiene una equilibrada posición respecto al resto.
 
La Fundación Compromiso y Transparencia publica este octavo informe referente a 2018, tras la pausa realizada en 2017 para revisar y actualizar los indicadores de dicho estudio y ampliar la mirada sobre la universidad incluyendo un conjunto de parámetros que se centrasen en las áreas de gobierno, sistemas de control y mejora de los indicadores sobre resultados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149313