martes 16 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR regresará a la "presencialidad total" tras el alivio de las restricciones

La rectora ya había mostrado su deseo de poder aplicar esta medida "esencial" para todo el alumnado

La UGR arrancó las clases el pasado lunes. Foto: UGR

Tras las decisiones adoptadas la tarde de este martes por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública de Andalucía frente a la pandemia de coronavirus, la Universidad de Granada ha anunciado el regreso a la "presencialiad total" en sus aulas.

En relación con las universidades, tanto las públicas como las privadas, el comité ha acordado que las mismas podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial.

No obstante, deben adoptar las medidas organizativas y preventivas indicadas por la autoridad sanitaria. En este sentido, se han actualizado -en coherencia con la actualización aprobada en la Comisión de Salud Pública nacional- las medidas para este curso 2021/22 con el objetivo de permitir la máxima presencialidad del alumnado, mientras la situación epidemiológica lo permita.

Dado el caso, la UGR ha anunciado su idea de "volver a una presencialidad total en nuestras aulas en los próximos días".

"Estamos trabajando ya con los equipos directivos de los distintos centros para implementar esta buena noticia lo antes posible (a lo largo de esta semana), una vez analizadas con detalle las nuevas condiciones sanitarias", indica la nota.

El pasado lunes arrancaron las clases universitarias en Granada con casi 60.000 alumnos y una presencialidad que superaba el 50% en numerosos grados.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ya había pedido en el inicio del curso académico del pasado sábado la mayor presencialidad posible ante la evolución de la pandemia y las vacunas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186845