viernes 26 abril
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción AG

La UGR y FAECTA colaborarán para fomentar el cooperativismo en el ámbito universitario

La Federación dará el apoyo necesario a los proyectos universitarios para constituir nuevas cooperativas de trabajo en Granada

La UGR y FAECTA colaborarán para fomentar el cooperativismo en el ámbito universitario

El Delegado del Rector de la UGR para la Transferencia, Innovación y Empresa, Jesús Chamorro Martínez, y la presidenta de FAECTA, Ángeles de la Plata Martín, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Foto: UGR.

La Universidad de Granada y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo en Granada (FAECTA) colaborarán en el desarrollo de proyectos conjuntos orientados a la conexión entre el ámbito empresarial cooperativo y el ámbito universitario.

El Delegado del Rector de la UGR para la Transferencia, Innovación y Empresa, Jesús Chamorro Martínez, y la presidenta de FAECTA, Ángeles de la Plata Martín, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, en virtud del cual FAECTA facilitará a la UGR información y asesoramiento en materia de cooperativismo, ofreciendo, además, todo el apoyo necesario a los proyectos universitarios para constituir nuevas cooperativas de trabajo en Granada.

A través de este acuerdo, se pretende canalizar proyectos vinculados a la innovación social y propiciar que tomen la forma empresarial de cooperativas de trabajo, así como apoyar al colectivo de emprendedores y emprendedoras universitario y fomentar las ‘spin off’ con base cooperativa.

FAECTA quiere poner en valor que las cooperativas de trabajo son empresas basadas en la participación y la democracia, pilotadas por los propios trabajadores y trabajadoras. Las cooperativas de trabajo destacan por ser empresas con valores, que aúnan la rentabilidad económica y el compromiso social: representan a una economía con rostro humano.

Asimismo, desde la Federación se considera vital el desarrollar alianzas para conectar el ámbito universitario y el empresarial, máxime cuando hablamos de cooperativas de trabajo como empresas que favorecen la cohesión social y territorial y que apuestan por el desarrollo de una economía más cercana y centrada en las personas.

En los últimos años, el cooperativismo ha seguido creciendo en Andalucía. En 2013 se crearon en nuestra comunidad 222 nuevas cooperativas, frente a las 160 de 2012. Las cooperativas han generado 9.217 nuevos empleos en Andalucía en el cuarto trimestre de 2013.

En la actualidad, Granada cuenta con 431 empresas cooperativas, que dan empleo directo a 6.692 personas (la cifra en el tercer trimestre de 2013 era de 5.862).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6573