viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR y la Asociación Mujeres con Iniciativa impulsarán acciones emprendedoras

La comunidad universitaria tendrá a su disposición un equipo de mentoras para la creación y consolidación de proyectos

Representantes de la Asociación Mujeres con Iniciativa, junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. Foto: UGR

La Universidad de Granada, en el marco de la estrategia de emprendimiento que desarrolla bajo la marca UGR emprendedora, ha suscrito un convenio de colaboración con Asociación Mujeres con Iniciativa para establecer las bases de colaboración entre ambas organizaciones, beneficiando a la comunidad universitaria que apuesta por emprender.

“La firma de este convenio surge de la necesidad de reforzar las acciones de emprendimiento de la UGR buscando la colaboración con el resto instituciones y asociaciones empresariales a fin de trabajar de manera coordinada en el fomento del emprendimiento”, ha afirmado la rectora de la institución universitaria, Pilar Aranda, tras la rúbrica del documento.

La presidenta de Mujeres con Iniciativa, Elisa Campoy, ha recalcado que, como empresarias, tienen "mucha experiencia que compartir con los emprendedores de la Universidad de Granada”. Por ello, mediante el acuerdo, la comunidad universitaria tendrá a su disposición un equipo de mentoras para la creación y consolidación de proyectos.

Por su parte, la directora de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes, ha destacado que este convenio "ya es una realidad puesto que estamos colaborando en la realización de mesas redondas y talleres formativos dentro del programa Univergem emprendimiento, destinado a universitarias que quieren poner en marcha sus negocios”.

Desarrollo de programas formativos

Gracias a la firma de este convenio, Mujeres con Iniciativa podrá colaborar en el desarrollo de programas formativos con la Dirección de Emprendimiento, además de tener libre disposición de las instalaciones de Breaker o disfrutar de descuentos para asociadas de Mujeres con Iniciativa en stands o eventos organizados por UGR Emprendedora, entre otras medidas.

La Asociación Mujeres con Iniciativa es un grupo de empresarias de diferentes sectores, teniendo en común el estar interesadas por el trabajo en equipo y en la generación de sinergias que permitan el crecimiento del colectivo con la intención de tejer una red que permita ofrecer oportunidades de negocio para las asociadas.

Con esta colaboración entre ambas entidades, se consigue un nuevo nexo de unión entre el mundo empresarial y la Universidad de Granada, el cual se suma al resto de instituciones con las que se colabora a través de UGR Emprendedora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203117