sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR y la Universidad de Almería ponen en marcha el Campus Inclusivo Interuniversitario 2017

Este campus se dirige a estudiantes con o sin discapacidad de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos

La Universidad de Granada y la Universidad de Almería han realizado por primera vez de forma conjunta el programa 'Campus Inclusivo, Campus sin límites', proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol. Está dirigido a estudiantes con y sin discapacidad que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El Campus Inclusivo Interuniversitario 2017 se inició el 31 de agosto en la Universidad de Almería y finaliza el 11 de septiembre en la Universidad de Granada, participando 18 estudiantes que llevan a cabo actividades de divulgación académica, orientación vocacional y profesional, actividades culturales y de ocio, así como actividades de desarrollo personal, todas ellas inclusivas, con el objetivo de acercar a los jóvenes integrantes del campus a la universidad.

Los objetivos del 'Campus Inclusivo, Campus sin límites' son reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes, motivar el acceso a estudios superiores universitarios, promover el acceso a puestos de trabajo más cualificados, ofrecer la oportunidad de vivir una experiencia realmente inclusiva y dar a las Universidades la oportunidad de identificar mejoras en su campus, para garantizar una educación universitaria inclusiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98888