viernes 24 septiembre
VIDEOJUEGOS  |   | Europa Press

La última "locura" de Arturo Monedero para Nintendo en el Granada Gaming

Este año han sido seleccionado 12 videojuegos para los torneos oficiales, con un premio que supera en total los 5.000 euros

Arturo Monedero es diseñador de videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, además de socio fundador y director creativo de Delirium Studios. Foto: Wild Punk

Arturo Monedero es diseñador de videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, además de socio fundador y director creativo de Delirium Studios. Foto: Wild Punk

Granada se convertirá este fin de semana en el epicentro de la industria de los videojuegos de la mano del Granada Gaming Festival, que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones con torneos oficiales, conferencias y encuentros profesionales.

Tras los más de 5.000 asistentes de la edición del año pasado, se prevé una asistencia en esta nueva edición de más de 4.000 personas diarias contando con la participación de más de 300 jugadores profesionales y 'amateurs' que competirán en los torneos oficiales.

Tras la gran acogida del año anterior, la organización ha ampliado la superficie de exposición hasta contar con más de 5.000 metros cuadrados de superficie útil para que las empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores puedan mostrar al público sus novedades, tanto en software como en 'hardware', de cara a un mercado tan importante como el navideño.

Granada Gaming Festival seguirá enseñando al público todos los entresijos de la industria del videojuego gracias a su Zona de Conferencias, en la que habrá ponentes especializados en cada uno de los sectores que tocan de alguna forma esta materia.

Este sábado estará en el festival el diseñador de videojuegos Arturo Monedero, que presentará 'Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada", su última locura para la portátil 3DS de Nintendo.

Este año han sido seleccionado 12 videojuegos para los torneos oficiales, con un premio que supera en total los 5.000 euros. Se trata de League of Legends, Hearthstone, FIFA 16, PES 2016, Mario Kart 8, Super Smash Bros. Wii U, CS:GO, Call of Duty Black Ops III, World of Tanks 3vs3, Pokémon VGC y Ultra Street Fighter IV.

El año pasado, el torneo de League of Legends atrajo todas las miradas de los asistentes al celebrarse en el Auditorio Manuel de Falla, con más de 500 localidades y un sistema de vídeo, luces y audio que hizo las delicias del público.

En esta edición se vuelve a utilizar el mismo espacio para el torneo principal del evento, pero se suman dos nuevas zonas de eSports, los Auditorios Machuca y Picasso, con más de 300 localidades cada uno, en las que tendrán lugar los torneos de Heroes of the Storm y CS:GO.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería