jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La última luna llena del verano 'alumbrará' el III Trail Nocturno de Santa Fe

La localidad organizará el próximo 22 de septiembre esta prueba que ya se ha consolidado como una de las citas ineludibles de las carreras por montaña de la provincia

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el presidente del club deportivo santaferino, Adolfo Montero Cardona, han presentado la prueba acompañados del delegado en Granada de la Federación Andaluza de Montañismo, Rafael Morales. Foto: aG

La localidad granadina de Santa Fe acogerá el próximo 22 de septiembre la III Trail Nocturna de la Dehesa, prueba que coincidirá con el equinoccio de otoño y que ya se ha consolidado como una de las citas ineludibles de las carreras por montaña de la provincia, al ser la única que se celebra en presencia del la luna llena.

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el presidente del club deportivo santaferino, Adolfo Montero Cardona, han presentado la prueba acompañados del delegado en Granada de la Federación Andaluza de Montañismo, Rafael Morales.

Álvaro García, árbitro de carreras por montaña, de Juan José Carrión, director de la prueba, han sido los encargados de aportar detalles técnicos de la competición santaferina.

De este modo, la carrera cuenta con dos distancias competitivias. Por un lado la de 22 kilómetros (trail) y la de 13 kilómetros (minitrail), al tiempo que se podrá disputar por modalidades de equipos (parejas míxtas) en ambas categorías.

Los amantes del running tienen una oportunidad única de disfrutar de su pasión por el deporte mientras asisten en plena naturaleza de un fenómeno mundial en el que la duración del día será la misma que la de la noche en toda la Tierra.

La prueba, que arrancará a las 20.00 horas de la Plaza de España, contará con la participación del ganador de la segunda edición, el corredor del club durqueño Cerro del Caballo Iván Ortíz Carrión, que ha confirmado su asistencia este año.

La III edición del Trail Nocturno de Santa Fe vuelve a apostar este año por un final de fiesta por todo lo alto, en el que los participantes podrán disfrutar de una gran bolsa del corredor, con una camiseta compresiva de altas prestaciones, productos de suplementación deportiva de primeras marcas y algunos obsequios más.

Además, no faltará el famoso pionono de Santa Fe para los participantes, así como merienda en la recogida de dorsales, fiesta de clausura, hinchables para los más pequeños, masajes y un ambiente muy conseguido que ya el año pasado levantó comentarios muy positivos.

Las inscripciones ya pueden realizarse en el portal www.cruzandolameta.es hasta el próximo 17 de septiembre.

Carrasco ha destacado durante su intervención la importancia y la gran aceptación que la prueba deportiva tienen en la ciudad santaferina, que se "vuelca con la organización de la misma, garantizando así una jornada festiva donde el deporte y la diversión están asegurados".

Por su parte, Montero Cardona ha dedicado su intervención a agradecer la labor de todas las personas que de un modo u otro dedican su tiempo para la organización de este evento en este tercera edición y en las citas anteriores.

Rafael Morales ha profundizado en el panorama provincial de Carreras por Montaña, en el gran auge que esta especialidad ha experimentado en los últimos años y en la repercusión socioeconómica que estos eventos tienen en muchos pueblos y comarcas de Andalucía.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121166