martes 16 abril
Pulianas  |   |

La última primera piedra antes de las Elecciones Autonómicas, en Pulianas

El Ayuntamiento inicia los trabajos para la construcción del nuevo edificio consistorial en un acto que a partir de este martes está prohibido por el adelanto electoral

Carranza y Fernández colocan la primera piedra del nuevo ayuntamiento pulianero. Foto: Luis F. Ruiz

Las instituciones públicas no pueden a partir de este martes convocar actos de inauguraciones, visitas institucionales para realzar la gestión o colocar primeras piedras para futuros proyectos. El adelanto electoral en Andalucía lo impide. En este escenario y a escasas horas de que entre en vigor la normativa, cuando se publique el BOJA con el decreto, el Ayuntamiento de Pulianas se convirtió de forma accidental este lunes en uno de los últimos en colocar una primera piedra para un nuevo proyecto.

El municipio metropolitano abrió así uno de los proyectos más ambiciosos que tiene en este mandato municipal, mediante el que se construirá un nuevo edificio municipal en un nuevo espacio situado en Pulianillas que mejorará las prestaciones del ciudadano en las instalaciones municipales, que han quedado obsoletas en el Centro de Pulianas.

Más allá de la anécdota electoral, el nuevo Ayuntamiento de Pulianas cuenta con una inversión de unos 1,8 millones de euros, está proyectado en un espacio de 4.500 metros cuadrados y contará con hasta tres plantas, entre ellas un semisótano para garaje y suministros.

La parte dirigida a la ciudadanía y atención al público se sitúa en la planta baja, mientras que en la alta se situará la zona de Alcaldía, concejalías y un salón de plenos amplio y renovado. Integra todo tipo de servicios e instalaciones accesibles.

Terrenos donde se ubicará el nuevo Ayuntamiento del municipio. Foto: L. F. R.

En la colocación de esta primera piedra ha participado el alcalde del municipio, José Antonio Carranza, quien ha reivindicado que a diario lucha para tener "el mejor pueblo posible" y ha incidido en que Pulianas está viviendo un cambio "de 180 grados, no solo gracias a los políticos, sino a los ciudadanos con un gran desarrollo".

"Estamos tratando de ejercer un trabajo comprometido con los ciudadanos toda la Corporación, como quedó demostrado hace unos días con la aprobación del Presupuesto. Y todos estos proyectos los hacemos sin más presión fiscal a nuestros vecinos, de los que nos preocupa su bienestar con la remodelación de los servicios públicos que disponemos", ha afirmado.

La finalidad es que las obras de este nuevo edificio municipal estén ejecutadas en un año. En este acto institucional ha participado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha asegurado que le gustaría tener "un alcalde" como Carranza, de quien ha dicho que "se desvive para hacer cosas, junto a su equipo, por la ciudadanía, pensando siempre en el pueblo".

"Piensa en el futuro de Pulianas, una ciudad moderna e inteligente con infraestructuras como estas, con un nuevo pabellón y otras instalaciones", ha destacado Fernández, quien ha realzado que el Ayuntamiento pulianero no tiene deudas.

Numerosos vecinos han participado en la colocación de la primera piedra. Foto: L. F. R.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203649