jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La última semana epidemiológica del año deja en Granada 617 casos por Covid

Han bajado los nuevos casos, el número de muertes y la presión hospitalaria en siete días · También se ralentiza el número de curados, que ya llega al 91% de infectados por la pandemia

Pulse para ampliar

La última semana epidemiológica de 2020, número 42, ha dejado en Granada hasta 617 positivos por coronavirus, dato que por tanto supone casi 200 menos que la semana pasada y confirma la estabilización de las cifras en el último mes de pandemia.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que esta semana en Granada el número de contagios totales que se ha producido ha vuelto a los índices de las semanas epidemiológicas 39 y 40, cuando entonces también se superaban los 600 casos aunque el registro quedaba por debajo de los 650.

En los últimos siete días de pandemia en la provincia ninguno de ellos ha superado los 200 contagios. El que más cerca estuvo de hacerlo fue el 26 de diciembre, cuando se llegaron a los 183 positivos por coronavirus, si bien cabe destacar que esta jornada se incluyen las cifras también del día de Navidad, en el que no se ofreció parte de datos.

También ha experimentado un descenso el número de fallecidos por coronavirus en Granada en esta semana epidemiológica hasta llegar a las 31 en total, si bien en ninguno de los días se llegó al dato cero de víctimas. La jornada con más fue la del pasado día 29 con hasta nueve fallecidos.

Baja la presión hospitalaria

También ha experimentado una caída la presión sobre los hospitales de Granada de hasta 29 personas menos que los datos con los que acabó la semana pasada, pasando así de los 215 a los 186 actuales, de los cuales 50 están en la UCI, cuatro menos que el 23 de diciembre.

Desde que comenzó la pandemia el número de personas que han pasado por un hospital granadino asciende a las 4.146, a las que hay que sumar otras 417 que han pasado por las UCI de la provincia.

Por último, el buen dato lo siguen dando el número de granadinos curados, cuyo registro llega ya a los 42.477, al sumar 1.692 más esta semana. Aunque este crecimiento se ha ralentizado considerablemente los últimos siete días (hubo 6.074 la semana pasada) lo cierto es que desde que comenzó la crisis ya se han curado el 91% de los infectados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171057