jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Ultra Sierra Nevada abre las inscripciones para su octava edición

La cita deportiva presenta una nueva modalidad extrema en su programa que completa un abanico de distancias de entre 25 y 160 kilómetros

La octava edición se celebrará en abril. Foto: John Ortiz / Ultra Sierra Nevada

La Ultra Sierra Nevada ha anunciado este jueves la apertura de su periodo de inscripciones. Un total de 2.100 dorsales se ponen a disposición de los participantes que quieran convertirse en protagonistas del evento los 1, 2 y 3 de abril de 2022.

Ese fin de semana regresará Ultra Sierra Nevada y además lo hará con una novedad en su programa: la distancia Extrema. Un "desafío titánico" de 160 kilómetros que ofrecerá un recorrido circular con salida y meta en Pradollano.

Felipe Toledo, miembro de la dirección del evento, ha asegurado que esta nueva modalidad nace para ofrecer un reto único a los corredores "ultreros" que quieren ir más allá. "Han sido muchos los deportistas que nos han preguntado por la Extrema y pronto revelaremos más detalles, aunque contará con 300 plazas", ha continuado.

Organizada por TerraIncógnita Sport, con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada, el USN se ha convertido en una de las citas montañeras "más prestigiosas del calendario", albergando en su última edición el Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo. Así, con el deseo de volver a reunir a cerca de 2.000 corredores en su próxima edición, este jueves se ha abierto el periodo de inscripciones para todas las modalidades del programa: Media Maratón -25 kilómetros y 2.100 metros de desnivel
positivo con salida en el municipio de Pinos de Genil-; Maratón -40 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo desde Quéntar-; Trail -62 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo transcurre entre la población de Beas de Granada y la estación de Pradollano-, y la Ultra Sierra Nevada -97 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo cuya salida tiene lugar en pleno corazón de Granada-.

Con la puesta en marcha de esta octava edición se certifica "el imparable crecimiento del Ultra Sierra Nevada", evento que forma parte del exclusivo programa 'Andalucía Región Europea del Deporte 2021'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189623