La UME dejará de patrullar en Granada y pueblos desde el próximo domingo
Solo procederán a desinfectar espacios y puntos concretos, como hará este jueves con el Hospital Virgen de las Nieves de Granada
La Unidad Militar de Emergencias (UME) dejará de tener patrullas de presencia y reconocimiento en Granada y localidades de la provincia desde el próximo domingo con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.
Fuentes de las Fuerzas Armadas han informado que según lo previsto, desde este martes ha comenzado al reducción progresiva del número de personal dedicado a estas patrullas (50%) y que su actividad quedará finalizada al completo el día 26.
Sin embargo, las misiones de desinfección y descontaminación así como las de apoyo logístico se continuarán realizando según peticiones. De hecho, este jueves intervendrán en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina con una quincena de efectivos y cinco vehículos.
Además, la Legión continuará también con diversas tareas encomendadas este jueves, de modo que un pelotón de la VIII Bandera de la Brigada de legionarios se desplegará a partir de las 10.00 horas con una decena de legionarios y dos vehículos en Huéscar, Galera, Orce y La Puebla de Don Fadrique.