viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La UME desinfecta varios centros de mayores y las instalaciones de Asprogrades

La Unidad Militar de Emergencia ha limpiado equipamientos como el centro de salud de Dehesas Viejas, y las residencias San Rogelio, en Íllora, y El Buifarán, en Montefrío, entre otras

La UME en la mañana de este viernes en el centro de salud de Dehesas Viejas. Foto: Subdelegación de Gobierno

La Unidad Militar de Emergencias (UME) prosigue sus tareas de desinfección y limpieza en profundidad este viernes en centros de mayores y otros equipamientos de la provincia de Granada, en una jornada en que también acude a la residencia de la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual Asprogrades, en la capital granadina, con siete residentes ingresados en hospitales con Covid-19.

Está previsto que la UME se traslade a Asprogrades en la tarde de este viernes, después de haber limpiado equipamientos esta jornada en la provincia como el centro de salud de Dehesas Viejas, y las residencias San Rogelio, en Íllora, y El Buifarán, en Montefrío, entre otras, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada.

El presidente de Asprogrades, Antonio García Angulo, ha detallado que, de los siete ingresados, dos están en el hospital privado La Inmaculada, y cinco en el público del Parque Tecnológico de la Salud, y todos con patologías previas, han dado positivo en la prueba del coronavirus. Dos de ellos tienen más de 60 años y cinco más de 70, y están estables y en mejoría desde su ingreso en días pasados.

En la residencia, la treintena de usuarios está en cuarentena, y doce de ellos, con síntomas leves, ya han pasado la prueba, a la espera de resultados. Asimismo, hay 13 trabajadores en aislamiento, mientras que, entre los alrededor de 300 usuarios del centro de día, en este periodo con sus familias, no ha trascendido ningún posible caso.

García Angulo, que ha destacado la coordinación que están teniendo con Asprogrades las distintas administraciones en la gestión de la crisis, ha hecho un llamamiento a las mismas porque "falta material" como mascarillas sanitarias, o equipos de protección individual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156510