martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La UME desinfectará la residencia de mayores de La Zubia

Este punto de actuación será una de las prioridades este jueves, en el que será el segundo día de actuación de las Fuerzas Armadas en Granada

Efectivos de la UME ya procedieron a desinfectar la estación de ferrocarril el pasado martes. Foto: Álex Cámara

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) volverán a desplegarse este jueves en Granada para desinfectar, entre otras instalaciones, una residencia de mayores de La Zubia, donde se ha situado el principal foco de coronavirus en la provincia, con cuatro fallecidos.

Según han informado fuentes cercanas, este punto de actuación será una de las prioridades de la UME este jueves, en el que será el segundo día de actuación de las Fuerzas Armadas en Granada, provincia en la que las autoridades sanitarias han confirmado seis muertes a consecuencia de la pandemia.

Un total de 50 efectivos de la UME se desplegaron este pasado martes en la estación de ferrocarril de Granada, en la Avenida de Andaluces, y en los edificios municipales de la Plaza del Carmen y Los Mondragones para realizar tareas de desinfección y labores de información a la población, a través de pequeñas patrullas motorizadas o a pie por las zonas señaladas.

Por otro lado, la directora de la residencia El Balcón de La Zubia, Carmen Gálvez, ha señalado que en la mañana de este jueves Salud le ha trasladado que acelerará las pruebas a los seis trabajadores del centro de mayores que tiene en cuarentena, después de que otro diera positivo en Covid-19, y de que cuatro residentes con el virus ingresados en hospitales hayan fallecido.

Ante el llamamiento realizado por falta de equipamientos protectores, Gálvez ha destacado la ola de solidaridad que ha levantado entre vecinos del municipio y otros del Cinturón de Granada como Monachil, que han acudido en las últimas horas a dejar batas, "buzos", mascarillas y guantes a las puertas del centro de mayores, que, de aproximadamente un centenar de residentes, tiene 29 mayores aislados.

"La gente está respondiendo", ha indicado la directora de este centro, de titularidad privada, quien ha agregado que incluso han dejado guantes de lavar platos para la protección de los trabajadores. "En la humildad del donativo está su grandeza", ha señalado Gálvez, que ha lamentado también la muerte de un quinto residente al que no llegó a hacérsele la prueba.

Limpieza en profundidad en la Estación del AVE

Por otra parte, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias también desarrollan este jueves labores de desinfección y limpieza en profundidad en la estación del AVE de Granada, antes de trasladarse durante la tarde, según está previsto, al Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, y a la residencia El Balcón de La Zubia, en el cinturón granadino.

Así lo ha detallado, en un audio remitido a los medios, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que ha señalado que la UME prestará también labores de información a la ciudadanía, además de estas tareas de "desinfección de lugares estratégicos", en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, López Calahorro ha agradecido en nombre del Gobierno la labor de sus efectivos, y, "por supuesto", a la UME desplazada a Granada para "acompañar" en "esta importante labor de información a la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155907