viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La UME controla y desinfecta zonas estratégicas en Granada

Los 37 efectivos y diez vehículos de la Unidad Militar de Emergencias han comenzado en la Estación de tren de la ciudad

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplegado desde la mañana de este martes en distintos puntos de la capital granadina, en el marco de la 'Operación Balmis', con el fin de hacer frente a la propagación del Covid-19.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, un total de 37 efectivos y diez vehículos van a realizar labores de desinfección en la estación de tren de la capital, en la Avenida de Andaluces, así como en otros puntos de gran afluencia de personas.

Los agentes han llegado a primera hora de la mañana hasta la estación de Andaluces. Foto: Álex Cámara

De igual modo, llevarán a cabo labores informativas entre la población granadina en diferentes zonas y áreas del centro de la ciudad, con especial incidencia en los nudos de comunicación y otros puntos señalados.

A primera hora de este martes, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, se reunía con el Capitán Romero de la UME para definir los puntos estratégicos donde se desplegará la unidad para labores de información, control y desinfección.

37 efectivos y 10 vehículos forman parte del despliegue. Foto: Álex Cámara

A través de un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter, Díaz mostraba su "agradecimiento absoluto" al cuerpo de las Fuerzas Armadas españolas "por su colaboración en la lucha contra el coronavirus.

La UME ya se desplegó el domingo para hacer "reconocimientos previos" y labores de limpieza e información en zonas urbanas donde tiene contingentes, es decir, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y durante este pasado lunes, otras secciones de la unidad militar llegaron a otras ciudades españolas como Córdoba, Málaga, La Rioja, Guadalajara, o Logroño.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155731