viernes 29 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

La unidad de Farmacia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves recibe la certificación de calidad

Con ello, corrobora su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía

el delegado territorial de Gobierno y de Salud y Consumo en funciones, Indalecio Sánchez-Montesinos García. Foto: HVN

La unidad de Farmacia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha recibido este miércoles la renovación de su certificación de calidad con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Durante un acto celebrado en el hospital granadino, el delegado territorial de Gobierno y de Salud y Consumo en funciones, Indalecio Sánchez-Montesinos García, y el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, han entregado al equipo de la unidad el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, un trabajo que ha permitido identificar y abordar varias áreas de mejora y que finalmente ha culminado con la obtención del nivel 'Avanzado' de calidad.

El acto ha contado con la presencia del responsable de la unidad, Alberto Jiménez Morales, y de la supervisora de enfermería, Sonia García Domínguez, quienes han recogido el certificado en nombre de todo el equipo, acompañados por la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, el equipo directivo y otros profesionales del área.

Con este distintivo, la unidad de Farmacia demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, que garantiza que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

La unidad ha superado el proceso de evaluación de la ACSA por segunda vez, tras su primera certificación en 2012, por lo que revalida su sello de calidad en nivel 'Avanzado', al cumplir el 62 por ciento de los 101 estándares del manual de unidades de gestión clínica.

A lo largo del proceso, el equipo evaluador ha identificado aspectos de la actividad de la unidad que han sido considerados verdaderas fortalezas de su labor, como la prevención y promoción de la salud, la seguridad del paciente, la formación o la investigación.

En este sentido, la unidad destaca por su actividad de promoción de la lactancia materna, en coordinación con la unidad de Pediatría, un trabajo que se enmarca en el proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía y que ha permitido que desde 2010 el hospital cuente con un banco de leche humana.

Asimismo, se ha valorado el desarrollo de iniciativas para garantizar la seguridad del paciente, como el proyecto "Oncosafety", para la mejora de la seguridad en la dosificación de medicamentos oncológicos a pacientes frágiles, entre otros aspectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210010